¡La Navidad ya ha llegado! Las luces de las calles ya están encendidas, los árboles decorados y el espíritu navideño nos envuelve a todos. Ya está aquí esa época del año de las comidas y cenas con la familia y sus largas sobremesas. Por esto, hoy vamos a hablar sobre la decoración de la mesa para estas fiestas.

 

 

  • Imprescindibles en la mesa

  1. Mantel: Podéis optar por un mantel liso y dar más protagonismo a los platos y la decoración o bien escoger un mantel estampado o con color que sea el centro de atención de la mesa. 
  2. Plato y bajo plato: Tienen mucho protagonismo en la mesa, ya que es lo que más se ve.
  3. Platito para el pan: Puede ser igual o distinto que el plato principal pero siempre a conjunto con la decoración de la mesa. 
  4. Cubiertos: No pueden faltar el  tenedor, el cuchillo, la cuchara y la cucharita para los postres. Podéis poner un solo juego de cubiertos o bien uno para cada plato. 
  5. Vasos y copas: Para el agua, el vino y el cava. Podéis optar por ponerlo todo transparente o bien combinar copas transparentes con vasos de colores. 
  6. Servilleta: Si la mesa ya tienen mucho color, lo mejor serán servilletas en tonos neutros y discretos. Si por el contrario, la mesa es sencilla y con pocos colores, podéis optar por una servilleta más vistosa o estampada para darle un toque de color a la mesa.
  7. Menú: Una buena opción es escribir el menú y colocarlo en cada plato. De esta manera, los invitados sabrán lo que van a comer. 
  8. Nombre de los invitados en cada plato: Para evitar las dudas sobre dónde se sienta cada invitado, lo mejor es poner el nombre de cada uno en el plato. Sí, es un poco más de trabajo para vosotros pero es mucho más cómodo. 
  9. Decoración: Lo que dará el toque final a vuestra mesa. No pueden faltar las flores y las velas en el centro de la mesa. Es muy importante que la decoración no tape la vista a los invitados para que puedan verse y charlar entre ellos sin problema.

 

 

Para Nochebuena y Navidad, lo mejor son los tonos rojos y verdes, pues dan un toque muy Navideño y acogedor. También es buena opción poner una felicitación navideña o algún detalle deseando una feliz Navidad. 

 

 

Para Nochevieja, los tonos dorados y plateados quedan ideales. Esta noche, no pueden faltar las uvas ni la bolsa de cotillón. 

 

 

¡Y ahora solo queda empezar a decorar vuestra mesa y disfrutarla con vuestra familia y amigos!

¡FELICES FIESTAS!

Deja un comentario